Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Victoria hacen falta centros de internamiento para menores de edad con problemas de adicciones, consideró el presidente de la asociación civil “Liberazion para las Adicciones”, Joel Butrón Pérez.
De acuerdo con Butrón, se requiere un establecimiento que brinde atención exclusiva a niños de 11 a 17 años de edad con problemas de farmacodependencia, que a pesar de su corta edad son adictos a drogas como el cristal.
Dijo que las drogas están atrapando a muchos niños y no es exagerado cuando se habla de la “pandemia del cristal”, por lo que es urgente ofrecerles un tratamiento especializado para rescatarlos de las adicciones.
“Es una generación que estamos perdiendo, porque hay que decir que estamos perdiendo a jovencitos de 11 a 17 años; es terrible eso que está pasando, es alarmante todo lo que yo escucho de los chavos que estoy tratando, pero todo es culpa del ambiente en el que se desenvuelven”.
El especialista explicó que, con ese propósito, Liberazion para las Adicciones” proyecta ofrecer un servicio de internamiento de 9 meses para menores con el fin de proporcionarles la rehabilitación que necesitan y poder integrarlos al entorno familiar, social y escolar.
“En unos dos meses estaremos iniciando con un centro de internamiento para menores y adolescentes porque de verdad hay muchísimos, ahora sí que se está hablando de esta otra pandemia el cristal”.
Discussion about this post