Por Agencias
Cortazar, Guanajuato.-. Un grupo armado irrumpió en un balneario del municipio de Cortazar y asesinó a por lo menos 7 personas. La masacre ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde de este sábado, en las instalaciones del balneario La Palma, que está a un costado de un plantel de la Universidad de Guanajuato (UG).
Personas que se encontraban en el centro de recreación grabaron videos narrando cómo varios hombres mataron a sangre fría a unas 10 personas.
“¡Hijos de su pinche madre!, estuvo fuerte esto, hubo disparos, muerte en el balneario. ¡Allá esta Yordi ya lo vi está bien!”, narra un hombre mientras graba un video en las instalaciones del centro acuático.
Relata que llegaron como 20 “cabrones” con armas de alto poder. En el video se observa como corren personas, se ve humo, se escuchan gritos y llantos. “¡Vámonos!”, grita una mujer.
“No puede uno venir a convivir con su familia. Esto fue lo que paso señores, mi hija Carito en shock, Yordi en shock, esto es un verdadero relajo, hubo como 7 muertos. Uno viene a divertirse y mire”, relata el hombre que grabó el video que es difundido en redes sociales.
Al corte de las 6:30 de la tarde, el alcalde panista de Cortazar, Ariel Enrique Corona, todavía no había emitido información sobre los hechos o un mensaje a la ciudadanía y a las familias de las víctimas.
“Estamos apostando por mejores caminos para las comunidades, paso a paso avanzamos para que nuestra gente del campo esté mejor conectada y con mayor movilidad”, es el último mensaje del presidente en Twitter, publicado como a las 5:30 de la tarde. (Carlos García/La Jornada).
Discussion about this post