Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dentro de unos dos meses será autorizado un incremento a las tarifas del transporte público en la entidad, anuncio que será oficializado por el propio gobernador Américo Villarreal Anaya.
El subsecretario del Transporte en Tamaulipas, José Armando Lara Valdés, confirmó que el ajuste será de 2 pesos, pasando de 8 a 10 pesos por usuario.
El funcionario destacó que el Ejecutivo estatal está de acuerdo en autorizar ese aumento a la tarifa, ya que después de ocho años ya es necesario dar ese apoyo a los concesionarios.
“El gobernador está muy de acuerdo que podamos otorgar un incremento, porque desde hace ocho años de no se hace y ya es necesario”.
Desde hace varios años los concesionarios han estado demandando que se incrementen las tarifas, con el argumento de que el costo de los insumos, como las refacciones y las llantas, así como el combustible ha rebasado mucho su economía y tienen poco margen de utilidad.
“Obviamente, la necesidad del transportista en incrementar su ingreso porque tiene ya muchos gastos; han subido todas las refacciones, todas las llantas y el combustible».
Lara Valdez sostuvo que se realizaron estudios de factibilidad para el aumento de dos pesos a la tarifa del pasaje, que actualmente está en 6.00 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad y en 9.00 pesos para el resto de los usuarios.
“La ciudadanía, con tal de que se modernicen te va aceptar ese incremento, sí lo paga”.
Sin embargo, a la par del aumento a la tarifa, Lara Valdez enfatizó que se trabajará por la modernización del servicio de los camiones y autobuses, ya que, recordó, solo el 14 por ciento, es decir, 587 unidades en Tamaulipas, están dentro de la edad permitida de 10 años.
Discussion about this post