Por Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con cinismo extremo, el senador de minoría del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, reclamó que el Congreso de Tamaulipas considere retirar el pago por más de un millón 100 mil pesos, que mensualmente hace la actual administración en salarios para guardias al servicio de su hermano, en ex el gobernador, su familia y ex colaboradores.
Señalado como su hermano en autos por actos de corrupción, el llamado “Manito” acusó a las dirigentes del PAN en Reynosa y Tampico, Danya Silvia Arely Aguilar y Nora Gómez, respectivamente, así como a las también diputadas panistas Sandra Luz García Guajardo y Linda Mireya González Zúñiga, de operar en contra de su hermano el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Desde su punto de vista, el actual gobierno -que junto con miles de ciudadanos prácticamente los echó a patadas del poder- es responsable de darle seguridad a todos los tamaulipecos, incluido su hermano, quien desde antes de concluir de gestión como gobernador de Tamaulipas, huyó a los Estados Unidos y no se le ha vuelto a ver en territorio nacional.
En una declaración presuntamente dada desde el Senado, y difundida por redes sociales, donde solo se ve él y se escucha la voz de una mujer haciéndole preguntas a modo, Ismael García Cabeza de Vaca asegura que la vida de su hermano y su familia está en riesgo, porque el Congreso Local dio entrada a una iniciativa en la que se propone revertir la reforma que un año antes de salir hizo aprobar el propio García Cabeza de Vaca para dotarse de escoltas, vehículos blindados y armas con cargo al nuevo gobierno, por tiempo indefinido, estableciendo que la seguridad solo se les dará durante su desempeño en el cargo.
Hace seis años, en el inicio de su gestión, el mismo Francisco García Cabeza de Vaca retiró los escoltas a los ex gobernadores, reformando la ley que les daba ese derecho.
Extraviado en el tiempo y en las nuevas condiciones políticas, el “Manito” García Cabeza de Vaca se sintió con valor para asegurar que la reforma para quitarle los escoltas a sus parientes y amigos “no va a pasar”, porque MORENA y sus aliados no reúnen los votos necesarios para hacerlo, es decir, que no tiene mayoría calificada para tal efecto.
Discussion about this post