Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Previo al levantamiento de la huelga en Kemet, el apoderado legal de la maquiladora, Alejandro Torres Mansur, dialogó con el personal para informarles que la compañía se dirigirá directamente con cada uno de los trabajadores para continuar con negociaciones salariales, haciendo a un lado a la secretaria general del sindicato Dolores Zúñiga Vázquez.
“Y también quiero decirles que aunque esta huelga se declaró ilegal, no estamos peleados, porque podemos llegar a un acuerdo; esto no se ha terminado, pero el diálogo ya será directamente con ustedes. Si quiere estar su sindicato que esté, no pasa nada, pero desde la compañía nos vamos a dirigir con ustedes”.
En un audio que circula en grupos de whatts App se escucha al abogado decir a los trabajadores que la empresa (Kemet) no es su enemiga y que entiende el movimiento y la manifestación, pues es un derecho establecido en la ley.
Por lo que añadió que una vez concluido este proceso de huelga los representantes de la maquiladora tendrán el trato directo con los trabajadores, con los que conversarán en pequeños grupos con el fin de alcanzar un acuerdo salarial, pero también para hacerles saber cuál es la situación y la realidad por la que está atravesando esa compañía, que en este caso se dedica a la manufactura de capacitores con aplicaciones en las industrias, comercial, aeroespacial y militar.
“Independientemente de esta conversación que estamos teniendo, yo a ustedes les dije ayer: yo no amenacé a nadie, les comenté que una vez pasado el tema de la huelga me gustaría en lo particular ir platicando con todos, platicando en grupos y hacerles ver cuál es la realidad de lo que está pasando, por lo que está atravesando la compañía”, refirió Torres Mansur.
Discussion about this post