Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El aspirante a dirigir el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), Armando Trejo Moreno informó que la transparencia y la rendición de cuentas son parte fundamental de sus propuestas para los trabajadores de la burocracia estatal.
Tras el descanso de Semana Santa, el líder del grupo Unidad y Fortaleza dijo que reanudará su recorrido por los distintos centros de trabajo para saludar y dialogar con los trabajadores y hacerles saber cuál es su proyecto de trabajo sindical.
Dijo que hasta ahora percibe un mayor involucramiento de la base a las cuestiones sindicales y que ya los trabajadores saben que con las reformas a la ley el voto será personal, libre y secreto.
Sostuvo que anteriormente las cosas eran muy diferentes ya que, en torno al proceso de elección no se informaba nada, ni de estatutos ni de las condiciones en las que se llevaba a cabo el proceso de elección.
“Estamos viendo una apertura increíble de parte de los compañeros, estamos contentos porque ya están enterados, cosa que antes no sucedía; no se nos decía nada, ni de estatutos ni de condiciones, pero ahorita con esta apertura democrática que se está dando la gente se muestra interesada y quiere un cambio profundo en el sindicato”.
Por ello reiteró que se pronuncia porque haya claridad, transparencia y que todos los trabajadores cuenten con información de primera mano respecto al quehacer sindical, sobre todo en lo que tiene que ver con el tema de los recursos.
“Estaremos visitando a compañeros para darles las buenas nuevas, porque queremos un sindicato democrático y la mesa está puesta gracias a la publicación en el DOE de la ley en la que el voto debe ser personal, libre y secreto, y se debe respetar el derecho de votar y ser votado”.
Discussion about this post