Por Felipe Martínez Chávez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por unanimidad de votos, la 65 legislatura al Congreso Local acordó citar a dos funcionarios que vienen del gobierno panista: El Auditor Jorge Espino Ascanio y el Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda.
El primer acuerdo se tomó sobre la marcha en la sesión de este miércoles, con dispensa de turno a comisiones; el segundo por dictamen de la Comisión de Anticorrupción que se había reunido horas antes, el mismo día.
Nombrados ambos por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, deberán explicar a los diputados sobre el avance de los asuntos que ventilan en sus dependencias respecto al combate a la corrupción.
Tales iniciativas se presentaron y sometieron al pleno el mismo día sin la oposición del opositor Partido Acción Nacional, que en otros tiempos los había protegido.
Espino Ascanio deberá informar ante el pleno y, aunque no se fijó la fecha, trascendió que será citado para la semana entrante a la reunión ordinaria.
El Fiscal Raúl Ramírez lo hará ante las comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana, que inicialmente fijó como fecha este jueves a las diez de la mañana en el Palacio Legislativo, aunque podría haber cambios.
Señala el acuerdo que Ramírez, ahora con un juicio de amparo para no ser sustituido del cargo, deberá asistir “a una reunión de trabajo ante esta soberanía sobre los asuntos a su cargo y avances logrados en materia de corrupción”.
Discussion about this post