Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 37 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Carlos Ramos García, denunció que grupos vandálicos están saboteando el servicio que reciben los clientes al dañar la infraestructura de Teléfonos de México (Telmex) en esta capital.
De acuerdo con la explicación de Ramírez, personas desconocidas estuvieron cortando líneas telefónicas en los empalmes subterráneos colocados en las cajas de registro; y cada empalme maneja entre mil 800 a 2 mil 400 líneas telefónicas.
“Ya nos sentamos con la empresa en la semana del 17 al 23 de abril, en la que todos los días hubo vandalismo a las afueras de la ciudad. Estuvieron cortando líneas telefónicas en los empalmes subterráneos y cada empalme maneja alrededor de mil 800 a 2 mil 400 líneas. Es decir están vandalizando todos esos registros”.
Resaltó que la afectación directa es para el cliente que ve interrumpido o con fallas el servicio que recibe de Telmex, pero también para la empresa, que tiene que restablecer el servicio dañado.
“Lo que están haciendo es muy raro, porque no se roban una pieza completa. Lo que buscan simplemente es de vandalizar, para afectar el servicio”.
Ramos García dijo que estos hechos ya tiene conocimiento Teléfonos de México, que tomó cartas en el asunto y está investigando si efectivamente se trata de vandalismo o tiene que ver con la competencia desleal que representan las filiales de la empresa.
“Ya se está haciendo una investigación, porque hace días un compañero sorprendió a unas personas en un registro de Telmex; arriesgándose, él mismo los siguió. Teléfonos de México cuenta con seguridad interna, la que ya está levantando las investigaciones correspondientes, aunque todo esto puede ser vandalismo y competencia desleal”.
El dirigente sindical subrayó que “hay filiales terceras que le trabajan a la Telmex, y pues de todas hay que dudar, tanto de las filiales como de la competencia. No estoy afirmando que sea la competencia, pero podría ser”.
Por último, dijo que Telmex ya tomó cartas en el asunto y a las filiales ya se les tomaron huellas y fotografías de los vehículos que están trabajando, y a los empleados se les está se les pidiendo que porten identificación y uniforme.
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