Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para determinar cuántas proveedurías se quedan y cuántas se eliminarán para dar espacios a otras que no fueron contempladas en los últimos seis años, el secretario de Administración Jesús Lavín Verástegui informó que iniciaron un análisis minucioso sobre el padrón de proveedores del Gobierno del Estado.
El propósito de esta depuración es crear un padrón de proveedores sin distingos e integrar a las cámaras empresariales y comerciales que no se encuentran inscritas.
«Estamos precisamente trabajando en él, porque sí es algo muy minucioso; la realidad de las cosas es que con el padrón de proveedores estamos haciendo una filtración porque había muchas cosas que estaban involucradas”.
En dicha filtración se encontró un gran porcentaje de proveedores ubicados en la frontera norte del estado, aseguró Lavín.
En un primer análisis se detectaron posibles irregularidades que ameritan la baja en los próximos días de más de 40 empresas, “pero apenas estamos trabajando en eso”, reiteró el Secretario de Administración.
Lo que se busca es obtener una diversidad de personas físicas y morales que ofrezcan y compitan por los mejores servicios y precios, con el fin de darles espacios a quienes no se les consideró en la pasada administración.
“Hay muchas que no están invitadas, e incluso queremos más. Nos dejaron un padrón de proveedores como medio selecto, entonces, estamos depurando; pero tampoco queremos incurrir en injusticias, por eso lo estamos haciendo con mucho detenimiento para hacer un análisis a fondo”, concluyó Lavín.
Discussion about this post