Por Agencias
En el escenario ideal, el nombre de quien será el nuevo encargado del futbol nacional deberá ser dado a conocer a principios de la próxima semana.
La etapa de Yon de Luisa al frente de la Federación Mexicana de Futbol está por terminar, pero la Asamblea de Dueños tiene que nombrar a su sucesor… O a quien se convertirá en el principal directivo del balompié nacional.
La duda estriba en si habrá cambio de organigrama. Ha trascendido que la idea de los propietarios de clubes es nombrar a un comisionado (al estilo de las Ligas estadounidenses), a quien reportarían los presidentes de la Liga MX (Mikel Arriola) y la FMF, cuyo nombramiento estaría a cargo de quien ocupe este nuevo puesto a nivel directivo.
Juan Carlos Rodríguez, quien fuera directivo de Univisión y Televisa, se perfila para llegar al principal cargo directivo del futbol mexicano.
La idea original es nombrarlo la semana que entra, durante una Asamblea Extraordinaria, ya que la rutinaria se efectuará el 22 mayo, pero esa tiene como principal punto en la orden del día tratar los cambios al reglamento propuestos por Arriola, entre los que destaca la desaparición del repechaje.
Es por eso que el cambio tiene que darse antes, para que Rodríguez ya pueda estar presente en esa Asamblea de Dueños, la cual sería la primera tras la salida del actual presidente de la FMF.
Discussion about this post