Por Agencias
Ciudad de México.- Un grupo de civiles armados y elementos del Ejército mexicano se enfrentaron una vez más en Reynosa, Tamaulipas, a la entrada del Puente Internacional Reynosa-Pharr.
Se reportó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participaron también en la confrontación a tiros ocurrida en inmediaciones de los ejidos Corrales y El Guerreño.
Extraoficialmente se informó de tres pistoleros abatidos.
Hubo hileras de tractocamiones que quedaron varados a lo largo de kilómetros a causa de la balacera, una más de las que se han realizado en la región en las pasadas semanas.
Se reportó que los conductores tuvieron que descender de las unidades para resguardarse durante el tiroteo entre bandas de la delincuencia organizada.
También fueron reportadas balaceras al sur de la ciudad, en las colonias Unidad Obrera, Nuevo Amanecer, Loma Blanca y Almaguer en la salida a San Fernando.
No ha sido emitido comunicado oficial sobre el incidente.
Desde hace días se habían venido dando hostilidades entre células del Cártel del Golfo, entre los municipios de Reynosa, Matamoros y San Fernando.
El gobierno federal envío a la región más de 700 elementos federales para hacer trabajo preventivo e inhibir la actividad de los grupos delincuenciales. (Apro).
Discussion about this post