Por Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora.- A doce se elevó la cifra de víctimas fatales por el incendio provocado en el bar Beer House la madrugada de este sábado, en la frontera de Sonora con Arizona, informó Santos Gónzalez Yescas, quien también precisó que son seis las personas que resultaron heridas.
El alcalde de San Luis Río Colorado detalló que durante la mañana de este sábado una mujer que resultó lesionada en el siniestro, perdió la vida en un nosocomio del municipio fronterizo. Añadió que se activó toda la fuerza de la policía municipal y los protocolos de operatividad necesarios para dar con el paradero del presunto responsable.
“Nuestros agentes de la Policía Municipal, en coordinación con elementos de la Fiscalía Estatal, están ya recorriendo toda la ciudad realizando labores de investigación, por lo que les pido su colaboración en caso de contar con algún dato que nos ayude a la captura de el o los responsables”, indicó el munícipe.
Las personas calcinadas (siete hombres y cuatro mujeres), murieron cuando un hombre que había sido expulsado por guardias de seguridad de la cantina Beer House, regresó para arrojar una bomba molotov, lo que causó un incendio en el lugar.
El ataque se perpetró alrededor de la 01:33 horas en la colonia Comercial, en avenida Internacional y calle Sexta de este municipio, en un bar que se ubica en un costado del muro fronterizo a 800 metros de la garita de San Luis hacia Arizona.
Las seis personas lesionadas, se atienden en hospitales de San Luis Río Colorado, Sonora y de los Estados Unidos.
La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) comunicó que realiza las investigaciones para identificar y capturar a un sujeto que provocó el incendio de forma intencional en el bar.
“Se realizan las investigaciones pertinentes para dar con el sujeto, que aparentemente con un alto grado de embriaguez, arrojó un objeto con fuego a las puertas del establecimiento, luego de ser expulsado por elementos del mismo”, comunicó la Fiscalía.
Según versiones de varios testigos, la persona de aspecto joven, masculino, se encontraba al interior del establecimiento acosando a mujeres, por lo que fue retirado del mismo, para después regresar y arrojar a las puertas del inmueble al parecer una especie de bomba “molotov”, lo que originó el siniestro.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales trabajan en el lugar para levantar las pesquisas, mientras se coordinan con personal de los tres niveles de gobierno para activar un operativo que dé con el presunto responsable. (Cristina Gómez Lima/La Jornada).
Discussion about this post