Por Agencias
Miami, Florida.- Lionel Messi tuvo un debut soñado este viernes con Inter Miami al anotar el gol del triunfo por 2-1 en la última jugada ante Cruz Azul de México en el inicio de la Leagues Cup.
Messi, quien fue presentado el domingo como jugador del Inter Miami, entró al campo a los 54 minutos del partido disputado en el estadio DRV PNK de Florida, lo que provocó el alarido de los 21 mil aficionados, acción que se repitió en cada ocasión en que el argentino tocó el balón.
«Fue un buen partido de parte nuestra, queríamos empezar así, dándole una victoria a nuestra gente, era importante para nosotros arrancar este campeonato ganando y por suerte lo pudimos hacer al final», dijo Messi a la transmisión oficial del torneo.
«Me quedó justo a la última, lo intenté y tuve la suerte de que fue al arco. Una alegría enorme poder conseguir este triunfo», agregó Messi.
Inter Miami se puso en ventaja a los 44 minutos con un potente disparo cruzado del finlandés Robert Taylor dentro del área. El balón pegó en el poste izquierdo antes de meterse a la portería.
Antes del gol del club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, Cruz Azul generó varias opciones de gol que no concretó.
El equipo mexicano empató a los 65 minutos con un potente disparo de Uriel Antuna dentro del área tras controlar un pase de Jesús Dueñas.
Cuando parecía que el ganador del partido se definiría en tiros penales, Messi recibió una falta afuera del área, tomó el balón y anotó el gol del triunfo a los 94 minutos cuando metió el esférico por el ángulo derecho con un colocado disparo de zurda.
La Leagues Cup es un torneo avalado por la Concacaf que disputarán los 18 clubes de México y los 29 de la MLS del 21 de julio al 19 de agosto.
Los tres primeros lugares asegurarán su boleto en la Copa de Campeones de la Concacaf. El campeón de la Leagues Cup se clasificará directo a los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf. (Reuters).
Discussion about this post