Los güeros también lloran
Max Ávila
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Santiago Creel se autocalifica como “discriminado a la inversa” por ser güerito y de ojos claros y señala a AMLO como autor del agravio que no debió ser tanto, considerando que el panista más bien muestra el orgullo de pertenecer a una clase aparte. Sea diferente a la mayoría mexica “prietita”, marginada y muy alejada de la suerte del diputado nacido en pañales de seda.
Ya sabéis que el hombre aspira a la candidatura presidencial por la alianza maldita PRI, PAN, PRD donde ya no es secreto le aventaja Xóchitl Gálvez gracias al impulso desde “las mañaneras” que de golpe y porrazo la situaron como tema favorito de medios de comunicación y “anolistos” comprometidos con la minoría rapaz y traidora. Por supuesto que “la señora X” ahora está más que indignada no solo por ser llamada de ese modo sino por la tremenda “balconeada” respecto de los suculentos negocios al amparo del poder durante los sexenios anteriores. En este sentido las pruebas y evidencias son variadas y suficientes que no dejan lugar a la duda. Ya decíamos que descubierta como parte de la corrupción le duele mucho más que una caída de su bicicleta utilizada como objetivo publicitario.
El asunto es que don Santiago, sabedor e inteligente de lo que significa recibir propaganda gratuita desde palacio nacional, intenta “ganchar” a AMLO para que lo siga mencionando. Y de hecho lo ha logrado en parte. Este jueves volvió a ser tema desmintiendo que haya sido atacado él o su familia.
Por otra parte, quien repitió cartelera fue Vicente Fox al exhibirlo en esa entrevista donde llama “huevones y cabrones” a quienes reciben apoyos por parte del supremo gobierno. Es decir, estudiantes, discapacitados, madres solteras, personas de la tercera edad, etc. Enemigo de la ayuda oficial a los marginados, apuesta sin embargo por el triunfo de Xóchitl para que le regrese la pensión que disfrutó al igual que Zedillo, Salinas, Calderón y Peña Nieto, (incluso Luis Echeverría fallecido el 8 de julio del 2022), hasta antes que el congreso de la Unión decidiera lo contrario.
Dícese que la sangría presupuestal por dicho concepto alcanzaba hasta un millón de pesos mensual para cada ex presidente, porque incluía gastos de todo tipo además de ostentosos aparatos de seguridad con personal, equipos y vehículos especializados. Algo que ya no existe a nivel federal, aunque persiste en Tamaulipas donde ex funcionarios gozan de privilegios que contrarían el proyecto transformador y ofenden la austeridad obligada en que sobrevive la paisanada. Este es otro de los pendientes en el congreso local, como muchos más pospuestos por la mediocridad y falta de valor de “la mayoría” morenista que ha servido solo como materia de escándalo, burla y vergüenza. Y ni modo que sea invento.
Quedamos en que Santiago Creel también busca su cuota publicitaria con cargo a AMLO y en un descuido arrebatará algo de lo ganado por “la señora X” más preocupada en los últimos días por limpiar su imagen que promover sus aspiraciones. Es de creer que le mortifique investiguen a fondo el sorprendente enriquecimiento después “de vender gelatinas” y deambular por modestos empleos.
MÁS DE GENARO
El anuncio de que existen órdenes de aprehensión en México contra Genaro García Luna, su esposa Linda Cristina Pereyra y cuatro hermanos(as) colocan a Felipe Calderón Hinojosa de nuevo en el escenario de su probable complicidad en la serie de delitos imputados por la Fiscalía general, entre ellos su participación en el caso llamado “rápidos y furiosos” por el cual se permitió la introducción ilegal de armas causantes de infinidad de muertes.
De igual forma el ex secretario de Seguridad es acusado por daño al patrimonio nacional por el orden de 64 mil 900 millones de pesos al privatizar la construcción y operación de penales federales y contratos “abusivos” de equipamiento de cárceles por 5 mil 112 millones de pesos.
Dichas investigaciones son diferentes a las realizadas en EU por narcotráfico e independientes al reclamo de inmuebles por parte del gobierno de la 4T en Florida con valor aproximado a 700 millones de dólares considerando que la adquisición la realizó García Luna debido a la corrupción como funcionario de los regímenes panistas.
En razón de este asunto se han expedido las fichas rojas correspondientes por lo que la Interpol busca en 180 países a los acusados. Ojalá y haya resultados antes de que AMLO concluya su mandato.
SUCEDE QUE
“Onde andas Jelipe?…ya no te escondas”
Y hasta la próxima.
Discussion about this post