Max Ávila
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Costumbre de los conservadores es hacerse víctimas. En este sentido se acomodan muy bien a las quejas de Xóchitl Gálvez quien se dice agredida en algunos lugares visitados durante su gira promocional disfrazada en eventos donde por lo general aparece cobijada por el sector patronal. (Ni modo que por el pueblo que ya sabe a qué intereses sirve). No extraña entonces la campaña en medios de comunicación y “anolistos” comprometidos con la derecha hipócrita y ladrona respecto de que “la señora X” podría sufrir un atentado de funestas consecuencias.
Por supuesto anticipan que la culpa sería del gobierno encabezado por López Obrador mismo quien durante “la mañanera” de este martes no solo condenó la perversa versión sino llamó a no caer en provocaciones y mucho menos utilizar la violencia con fines políticos. Dio a entender que tolerancia y resistencia son los mejores argumentos para defender una causa justa. Fue lo que él hizo durante los más de treinta años que mantuvo su lucha contra la reacción.
La derecha pretende crear un escenario persecutorio y represivo tal cual sucedió durante el periodo neoliberal, insistiendo que vivimos bajo la dictadura de la 4T cuando la realidad es que los neo porfiristas no cuentan con autoridad moral para convencer de que “el pasado fue mejor”. Ahora mismo sufren la caída estrepitosa de imagen de “la señora X” después de saberse que su enorme riqueza fue producto de sospechosos negocios derivados de su influencia y relación con los regímenes del PAN y PRI.
Xóchitl se desinfla con la misma rapidez con que fue encumbrada. He ahí la angustia de quienes la suponían como mejor carta para enfrentar al abanderado(a) presidencial de Morena, sin embargo, todo parece indicar que de nueva cuenta equivocaron la estrategia para alcanzar el poder mediante el voto mayoritario.
A los adversarios de AMLO todo les falla. Desde aquello de que “representaba un peligro para México” hasta la denuncia ante gobiernos y organismos extranjeros, pasando por sabotajes, ataques a vías de comunicación y propiedad privada durante manifestaciones de tipo nazi-fascista patrocinadas abiertamente por golpistas y discriminadores como Claudio X. González y la élite que con el arribo de la 4T perdieron privilegios y sobre todo la seguridad de ser los dueños del país, con tamaña impunidad que destruyeron el patrimonio nacional (PEMEX, Ferrocarriles, Teléfonos de México, CFE, etcétera), para beneficio del capital privado entregándole a la vez, los recursos naturales. Además de atentar contra la democracia y acelerar la pobreza que afectó a más de la mitad de la población.
Y en cuanto a la corrupción, imposible ocultar su cuantía en los 36 años del neoliberalismo superada en mucho, al saqueo practicado por los gachupines durante los 300 años de dominación. ¡Cómo no van estar enojados! De ahí la complicidad bajo consigna en el poder judicial y otros organismos como el INE o el tribunal electoral.
Quedamos en que los reaccionarios buscan crear un clima de violencia para evitar que la 4T siga adelante. Quieren que haya muertos por razones políticas y una candidata al sacrificio es Xóchitl Gálvez.
ENTRE “CORCHOLATAS”
Por supuesto nuestro estado no definirá la candidatura presidencial de Morena, pero no deja de ser parte de un todo. En este caso siguen las quejas contra Claudia Sheinbaum de quien dicen es agraciada por la preferencia oficial. Pue-que sí-pue-que no, sin embargo, es “la supongancia” de sus adversarios que al pisar suelo tamaulipeco lo sienten disparejo.
Sea como fuere, “las corcholatas” han de estar ciertos(a) de que por estos andurriales nadie espiará siendo que los caminos, brechas y veredas permanecen abiertas(o), para que libremente refieran la forma y manera en que concretarán el país soñado por AMLO. Se trata del mismo proyecto de justicia y democracia social, por lo tanto, la diferencia solo estará en el estilo personal. ¡Y vaya que cada cual a su modo lo tiene! Ahí no existe confusión.
Que “la raza” vea en Claudia la más decidida, entrona y “con-los-desos” bien puestos, es otra cosa. El asunto de fondo es que no hay razón “pa’ peliar” entre los mismos porque lo mero bueno está en la transformación de las conciencias, lo demás, como dijo aquel “es lo de menos”.
Referente a quién triunfará en Tamaulipas, no tiene mayor importancia. ¿Qué tal y que Claudia, Marcelo, Ricardo y Adán Augusto salen parejos(a)?. Y es que pa’ decirlo pronto, pareciera que por ahora a la paisanada la da igual.
SUCEDE QUE
El panismo ya enloqueció.
Y hasta la próxima.
Discussion about this post