Por Agencias
Ciudad de México.- La senadora Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, marcó distancia con el ex presidente Vicente Fox Quesada, de cuyo gabinete formó parte, tras condenar las expresiones burlonas y xenófobas del ex mandatario para referirse a las “corcholatas” de Morena.
En su cuenta de Twitter, Gálvez Ruiz descalificó lo dicho por Fox Quesada en sus redes sociales, para respaldarla a ella, al sostener que “es la única mexicana”.
“Lamento y condeno el tweet del ex presidente que hace mofa del origen familiar de @Claudiashein”, señaló en la red social a aspirante presidencial del Frente Amplio por México.
La víspera, Fox describió a Claudia Sheinbaum como “judía búlgara”, a Marcelo Ebrard como “fifí francés”, a Gerardo Fernández Noroña como “extraterrestre” y a Adán Augusto López como originario “de Transilvania”.
Sin embargo, poco más tarde Vicente Fox borró el mensaje, y se disculpó por haber retuiteado un mensaje que no era de él y expresó su “profundo respeto” a la comunidad judía.
En su mensaje de este sábado, la hidalguense Xóchitl Gálvez llamó a “no fomentar más odio y división entre hermanos mexicanos” y consideró que “nuestro país es grande porque somos una nación pluricultural”.
Gálvez, quien participó en el gobierno de Fox, como directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, añadió que “todos quienes hemos nacido aquí, más allá de nuestra ascendencia, somos mexicanos”.
Gálvez Ruiz también ha sido blanco de cuestionamientos sobre su origen presuntamente indígena, así como por sus dichos de que es una triunfadora, considerando que en su niñez presuntamente vendió gelatinas y ahora es una empresaria exitosa que vive en Las Lomas.
Discussion about this post