Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si no fuera por el apoyo del Gobierno del Estado y por los recursos que provienen del programa de la regularización de vehículos de procedencia extranjera autorizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el trabajo de pavimentación en Victoria sería prácticamente nulo.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas del gobierno local, Eusebio Alfaro Reyna, informó que hasta el mes de agosto el municipio ha recibido 10 millones de pesos por ese concepto.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, Adriana Lozano, Tamaulipas ocupa el primer lugar a nivel nacional con 295 mil 468 regularizaciones, lo que ha permitido la obtención de 738 millones 670 mil pesos, recursos que deben ser destinados a pavimentación en los municipios de la entidad, entre ellos Victoria.
En el caso de Victoria, el funcionario municipal dijo que desde el mes de marzo, el municipio empezó a recibir ministraciones de recursos, de tal manera que a la fecha, es decir al mes de agosto, en total se han recibido casi 10 millones de pesos, que según él, sí se están aplicando en programas y obras de pavimentación y bacheo.
De hecho, dijo que para el gobierno municipal ha sido muy conveniente que se autoricen ampliaciones al Decreto para la regularización de autos usados de procedencia extranjera, en virtud de que gracias a eso se pueden captar más recursos y obviamente los municipios verse beneficiados con mayor presupuesto.
De manera que, gracias a este dinero extra, que llega a los estados y municipios, en Victoria se han podido mejorar muchas calles y arreglar accesos a colonias admitió el secretario de Obras Públicas.
“Lo estamos aprovechando en las arterias más dañadas, por ejemplo este programa se aplicó en la reinstalación de concreto del 24 Berriozábal, también en 9 Mutualismo, de Juan José de la Garza hasta la curva del Santuario en la Mainero y se ha aplicado también en el 26 Matamoros a Bravo. El concreto hidráulico es más caro y se nos está yendo la mayor parte, entre otras obras, pero no traigo a la mano el número”.
Discussion about this post