Por Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La captura del Fiscal General del Estado (FGE) de Morelos, Uriel Carmona Gándara, y su vinculación a proceso, podría servir de escarmiento para numerosos funcionarios que desde puestos de procuración y administración de justicia están al servicio de grupos delincuenciales.
El funcionario fue apresado en su residencia de Cuernavaca, acusado de delitos cometidos contra la procuración de justicia, en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López.
El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en la carretera México-Tepoztlán, tras ser asesinada, pero la Fiscalía de Morelos consideró que murió por broncoaspiración, causada por exceso de alcohol ingerido.
Como se ha vuelto costumbre en los últimos años, un juez federal concedió a Carmona Gándara la suspensión en contra de cualquier intento policíaco para privarlo de la libertad por el señalado feminicidio.
También ha sido una constante de los funcionarios imputados por violaciones a la ley, victimizarse y decirse perseguidos políticos y ésta no fue la excepción.
Una coincidencia más del mencionado fiscal con otros colegas suyos es que fue impuesto en 2018) por el entonces gobernador del PRD para que le cubriera las espaldas a su salida de la administración, tras una gestión plagada de irregularidades hasta ahora sin castigo
.En paralelo a la oprobiosa historia de este fiscal, corren otras de personajes ubicados en puestos de mando única y exclusivamente para servir a intereses de quienes los designaron y sus cómplices, un caso semejante al del fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, nombrado primero como procurador por Francisco García Cabeza de Vaca en 2016 y luego fiscal general en 2018, también con la consigna de impedir toda acción de la justicia en contra de su jefe, quien desde antes de abandonar el poder es investigado por delincuencia organizada y lavado de dinero, entre otros delitos, cargos que ha eludido, primero amparado en el fuero oficial y luego por haberse dado a la fuga.
Irvin Barrios ha cumplido a rajatabla con la misión que le encomendó Cabeza de Vaca en plena correspondencia a complicidades, aún pendientes de ser juzgadas.
En función de esa realidad, ahora que fue detenido el fiscal de Morelos, por delitos del orden común, las redes sociales hicieron circular numerosos memes con la cara de Irving Barrios y la leyenda: “Cuando veas las barbas de tu vecino…”.
Discussion about this post