Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET), Blanca Valles Rodríguez, cumplirá 33 años al frente de esta organización sindical en caso de obtener el triunfo el próximo mes de septiembre, cuando se lleven a cabo las elecciones para la renovación del sindicato.
Luego de registrarse ante la comisión estatal electoral por un período más, Blanca Valles -que llegó por primera vez a este cargo sindical durante el gobierno de Manuel Cavazos Lerma-, dijo que su principal propuesta para los trabajadores es lo que ha hecho en los últimos 29 años: “trabajar para los trabajadores y sus familias”.
Sostuvo que lo más importante, luego de que concluya el proceso e independientemente de quién resulte ganador o ganadora, “es que todos volvamos a ser los mismos y que trabajemos en unidad; en las contiendas suele pasar que se le pone mucho apasionamiento, pero nosotros siempre culminamos dándole vuelta a la página para poder servir a todos, y el que quede, que así lo haga”.
Del resto de los aspirantes a dirigir al SUTSPET, Blanca Valles dijo que “yo creo que todos andan haciendo lo propio, es válido y vamos a esperar al próximo 14 de septiembre, que son las votaciones”.
Tras 29 años en el poder sindical, dijo sentirse muy agradecida porque todo este tiempo ha resultado una gran enseñanza, además de que le ha tocado transitar por un sistema político que por muchos años fue el único, pero que hace siete años le tocó la alternancia.
“El tiempo ha traído muchas cosas, una de ellas es haber formado parte de un sistema político por muchos años, el único, y que hace siete años tuvimos la alternancia y ahorita volvimos a tener otra alternancia en el color”.
Son 29 años, dijo, de aprender y entender que como trabajadores la única bandera que tienen es la de Tamaulipas, “que nos da la sabiduría de poder aprender y poder transitar y poder sobre todo entender que como trabajadores la única bandera que tenemos que tener es Tamaulipas, sin duda, y la lealtad es hacia la institución que es el gobierno del Estado; trabajaremos de la mano con un gran amigo, que ahorita está de gobernador: el doctor Américo Villarreal Anaya”.
Finalmente, la lideresa sindical reiteró estar “agradecida primero con Dios y luego con todos mis compañeros que valoran el trabajo que hemos hecho juntos, porque no ha sido el trabajo de Blanca Valles, es un trabajo en conjunto, ni siquiera es un trabajo de un comité ejecutivo, yo valoro y resalto el trabajo de todos mis compañeros porque gracias al trabajo que realizan, al empeño, dedicación, entrega y lealtad que tienen en cada una de sus áreas donde se desempeñan es lo que nos permite avanzar. Es lo que valoro y seguiré valorando”.
Discussion about this post