Por Redacción
Güémez, Tamaulipas.- El orden en las finanzas, algo que ha caracterizado a la administración del alcalde Lorenzo Morales Amaro, permitirá que el ejido Balconcitos cuente con la pavimentación de su primera calle en 84 años de historia.
No es una obra cualquiera sino de mil metros lineales de la arteria principal, una petición que hizo la comunidad y compromiso que se echó a cuestas el ayuntamiento.
Acompañado del comisariado ejidal, profesor Francisco Javier Andrade Morales, vecinos e integrantes del cabildo, el presidente dio el banderazo de arranque de los trabajos de una obra que tendrá calidad técnica de doble sello.
Balconcitos fue fundado en 1939 y cuenta con 38 ejidatarios. Su población total ronda los mil 300 habitantes.
Reunidos en el comité ejidal y al hacer uso de la palabra, el alcalde dijo que es una obra que ya tenían previsto para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, siempre empeñados éstos en colaborar en acciones beneficio colectivo, aportar el granito de arena que les corresponde.
“Es una comunidad muy participativa, de las que dicen aquí también hay, también aportamos, lo que hace rendir el recurso para poder atender a más comunidades”, expresó el profesor Morales.
Por voz de la regidora Ana María Saldierna García, ella y sus compañeros Edgar Omar González Mendoza y Gilberto Ángel Carvajal Pérez, se comprometieron a que darán su aprobación para ampliar la inversión, ya que inicialmente el proyecto fue de 650 metros de largo por seis de ancho.
Manifestó que tratándose de acciones para las comunidades, aprueban “no levantando una mano sino las dos” y comentó que el proyecto saldrá completo.
Las autoridades ejidales agradecieron la obra al edil, y en especial madres del equipo de béisbol “Mets de Balconcitos”, expusieron que siempre han recibido el apoyo del ayuntamiento que preside Morales Amaro para promocionar el deporte y asistir a encuentros.
Discussion about this post