Por Agencias
Guadalajara, Jalisco.- Policías cercanos a la investigación que realiza la Fiscalía de Jalisco refieren que detrás de la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno estaría un brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), identificado como el Grupo Élite Delictivo de Reacción Inmediata (GEDRI).
El GEDRI supuestamente está encabezado por Gonzalo Mendoza Gaytán alias “El Sapo” o “El 90”, quien también tiene injerencia en Puerto Vallarta.
A decir de los policías, que pidieron el anonimato, uno de los jóvenes desaparecidos se supone que consumía cristal y tenía relación con el CJNG.
“Es posible que él les dijera respecto a un trabajo bien remunerado en un call center o una empresa fantasma y que vería a alguien cerca de la Feria de Lagos de Moreno. Los criminales no esperaban que fuera acompañado y ahí decidieron que se llevarían a todos para matarlos (…) En la necropsia tendría que salir que consumía droga”, aseveran.
Mencionan que no solo existe una lucha entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa por la zona de los Altos, sino también una interna entre “El Sapo” y “El Tucán”, que ha provocado “un cochinero” en los municipios.
Por otro lado, tras realizar una marcha del silencio, anoche se congregaron más de un millar de habitantes de Lagos de Moreno en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para pedir por la paz en el municipio, y a la vez exigir justicia por los cinco jóvenes desaparecidos el 11 de agosto.
Los asistentes colocaron una manta con las fotos de los cinco jóvenes, así como cientos de veladoras encendidas en las escaleras del templo donde el sacerdote Hugo Vargas ofició una misa para pedir por todas las víctimas de la violencia en Lagos de Moreno. (Gloria Reza M. (proceso.com.mx).
Discussion about this post