Por José Gregorio Aguilar/Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas. Debido a que el dirigente nacional del PAN Marko Cortés, quería cargar los dados a favor de Santiago Creel, por su amistad o por otras razones, la realidad es que el desborde de los ciudadanos es a favor de Xóchitl Gálvez, quien lo rebasó con creces en las firmas, razón por la cual el ex candidato del albiazul al gobierno de Tamaulipas, José Julián Sacramento Garza, hizo votos para que no se ensucien las cosas al interior del Frente Amplio por México.
“Quería cargar los dados a favor de Santiago Creel, por su amistad, o por lo que tú quieras, y pues no, no va a poder, porque el desborde es a favor de Xóchitl, quien lo rebaso con creces en las firmas”.
Marko Cortés tiene que corregir el rumbo, rendir buenas cuentas a la gente en todo el país por el bien de todos y que este proceso democrático que se está viviendo llegue a buen término, instó.
“La gente en el país nos están observando, y vamos hacer votos para que las cosas salgan bien por el bien, para que las cosas no se manoseen, no se ensucien y que este proceso democrático que estamos experimentando nos deje un buen sabor de boca”.
Sacramento Garza admitió que en lo personal creyó que la pelea estaría entre Santiago Creel, Beatriz Paredes y Federico de la Madrid, políticos que tienen amplia trayectoria y mucha experiencia, pero nadie esperaba ese auge que agarró Xóchitl
“El carisma, la simpatía y el cariño de Xóchitl tuvo mucho apoyo de la sociedad civil, fue la que le dio las firmas y rebasó a todos con creces, ¿qué es lo que sigue?, retomar el rumbo, ya que están en la recta final y deben entender que las cosas se hicieron bien”.
Insistió en que Cortés Mendoza tiene una responsabilidad mayor al estar al frente de todo este proceso y tiene que hacer las cosas en forma transparente y sin cargarle dados a nadie, con piso parejo como él mismo lo ha expresado.
A once meses de que se celebren elecciones en el país, el también ex diputado federal negó que el Frente Amplio por México se esté tambaleando, después de la exclusión de los aspirantes perredistas Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles.
“Yo no creo que se haya desmoronado el FAM, tengo la esperanza de que mejorarán las cosas; sí se dice mucho por ahí que varios de los aspirantes hicieron las cosas mal, o trataron de hacer alguna alquimia electoral, por así llamarle, para tener más firmas; se detectaron y yo creo que esa fue una de las razones por las cuales fueron eliminados de la contienda. Espero que las cosas se hagan bien, que puedan hacer una aclaración del porqué ellos ya no continuaron en esta lucha”.
Perdedor de la gubernatura de Tamaulipas ante Egidio Torre Cantú- quien sustituyó en la candidatura a su hermano Rodolfo, asesinado la víspera-, José Julián Sacramento Garza terminó como representante de Tamaulipas en Nuevo León y ya no pudo enderezar el camino debido que siempre se interpuso en su camino Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Fue tanto el encono entre ambos panistas, que hasta hace pocos meses el también ex senador matamorense ha venido exigiendo la renuncia del dirigente estatal del PAN, Luis René “Cachorro” Cantú, a quien igual que a Gerardo Peña considera como empleados que hacen el trabajo sucio a Cabeza de Vaca.
Y también ahora, irónicamente, opta por Xóchitl Gálvez y no por Santiago Creel, a pesar de que fue éste justamente quien lo destapara como candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas.
Discussion about this post