Por Agencias
Ciudad de México.- Personal de vigilancia de la UNAM encontró sin vida al profesor Eduardo Antonio Rodal Canales en el segundo piso de la Torre de Ingeniería, en Ciudad Universitaria.
Es el segundo académico que en menos de 24 horas muere en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En un escueto comunicado, el Instituto de Ingeniería de la UNAM lamentó el deceso del maestro, de 63 años, quien falleció por broncoaspiración y este miércoles 23 fue encontrado por personal de vigilancia que hacía un recorrido.
El Instituto de Ingeniería indicó que ya dio aviso a las autoridades y se puso en contacto con la familia “para dar todo el acompañamiento necesario”.
El maestro Rodal se desempeñaba como Técnico Académico en la Coordinación Hidráulica del Instituto de Ingeniería.
“Era un gran colaborador y miembro de la comunidad universitaria”, reconoció el Instituto.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ya indaga sobre este deceso.
UN DÍA ANTES…
El 22 de agosto, alrededor de las 18:00, el profesor de Anatomía de la Facultad de Medicina, Marco Isaí Vélez Santillán, de 36 años, sufrió un paro cardiaco mientras impartía cátedra a sus alumnos de primer ingreso.
Frente a la mirada atónita de sus alumnos, el joven profesor del departamento de Anatomía se desvaneció en uno de los salones.
Un alumno llamó al paramédico Jesús Estrada, quien le dio los primeros auxilios pero no pudo reanimarlo.
El Ministerio Público dio fe de los hechos e inició una investigación forense y con exámenes periciales para determinar la causa del deceso.
La Facultad de Economía de la UNAM emitió un comunicado para lamentar el fallecimiento. (Apro).
Discussion about this post