Por Agencias
Toluca, Estado de México.- Sin dispositivo de seguridad, custodia o resguardo policial, el ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores fue liberado esta madrugada del penal estatal de Tenango del Valle, en el Estado de México, donde se encontraba recluido.
La liberación se dio tras la resolución de un amparo promovido en 2018, otorgada por Genaro Antonio Valerio Pinillos, Juez Primero de Distrito en el Estado de Tamaulipas.
Eugenio Hernández pudo salir de prisión tras seis años encarcelado por el delito de peculado y en medio de un juicio de extradición ante el Gobierno de los Estados Unidos por presuntos delitos de lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de navíos sin licencia.
El ex gobernador de Tamaulipas tenía que exhibir una garantía de 5 millones de pesos, mismo que se completó durante la madrugada de este sábado, y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recibió la notificación para su liberación.
Hernández Flores salió abordo de una camioneta Suburban Premier junto con su familia, quienes ingresaron unas 8 horas antes a las instalaciones del penal estatal.
La noche del viernes, la camioneta Suburban blanca con placas de la Ciudad de México y vidrios polarizados ingresó al penal y, la madrugada de este sábado en ella salió el ex mandatario.
Su defensa informó ayer que un juez federal otorgó un amparo y modificó la medida cautelar, por lo cual seguirá su proceso en libertad.
Discussion about this post