Por Agencias
Ciudad de México.- El perredista Silvano Aureoles manifestó su enojo tras haber sido excluidos de la siguiente etapa del proceso para elegir la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.
Aureoles, ex gobernador de Michoacán, exigió a su partido que se retire del comité organizador porque «no acepto chicanadas».
Expuso que es muy extraño, porque anoche le notifican que él alcanzaba 290 mil simpatías y este miércoles, sin mayor explicación, le dijeron que no pasó a la siguiente fase.
“Me reservo el derecho de acudir a las instancias que considere necesarias”, anunció en dos videos que publicó en sus redes sociales.
Poco antes, Mancera informó en su cuenta de Twitter que fue excluido 15 minutos antes de que se anunciara la siguiente etapa del proceso.
“Después del anuncio de registro de 195 mil 575 simpatías por nuestra parte dentro del procedimiento marcado por el Frente Amplio por México, a quince minutos de la hora marcada para anunciar la continuación de la siguiente etapa me excluyen de continuar en el proceso”.
La organización Sociedad Civil México, una de las impulsoras del Frente, respondió a Mancera que “cuando menos 150 mil firmas en 17 Estados”.
Los panistas Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, y los priistas, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid consiguieron pasar a la siguiente ronda, conforme al dictamen del Comité Organizador del llamado proceso de construcción del Frente Amplio por México. (Apro).
Discussion about this post