Por Agencias
Ciudad de México.- La Policía de Berlín reportó este sábado el hallazgo del cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda, estudiante mexicana desaparecida desde el 23 de julio en la capital alemana. En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) enfatizó que se está verificando la identidad del cuerpo localizado.
“La mujer desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Teltowkanal de Adlershof ”, señaló la agrupación policíaca en sus cuentas oficiales de las redes sociales.
Agregó que las “conclusiones preliminares” indican que la muerte de la joven “no es responsabilidad de terceros” y añadió que las investigaciones continúan.
A su vez, la Cancillería mexicana indicó que “autoridades de Alemania informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez; verifican identidad”.
La Embajada de México en Alemania agregó que “acompaña a la familia de la joven” y ofreció que en breve brindará más información.
FAMILIA DE LA JOVEN MARÍA FERNANDA CONFIRMA DECESO
Poco más tarde, la familia Sánchez Castañeda confirmó que el cuerpo hallado por la Policía de Berlín corresponde a su hija María Fernanda, quien estaba reportada como desaparecida en la capital alemana desde el 23 de julio. En tanto, la canciller Alicia Bárcena expresó su pésame y solidaridad a la familia y dijo que se dará puntual seguimiento a las investigaciones.
“Con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida”, dijo la familia en un mensaje difundido a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión”, añadieron los padres y familiares de la joven queretana.
En un mensaje en las redes sociales la canciller Bárcena señaló: “Ante lo ocurrido a #MaríaFernandaSanchez acompañamos, con respeto y solidaridad, a su familia en este difícil y doloroso momento. Seguimos con ustedes. Daremos puntual seguimiento a la investigación de lo ocurrido. Nuestro más sentido pésame”.
Horas antes de que la policía berlinesa difundiera el hallazgo, cientos de personas se reunieron frente a la Embajada de México en Berlín en un acto encabezado por los padres de María Fernanda, a quienes expresaron su solidaridad. . (Arturo Sánchez Jiménez/La Jornada).
Discussion about this post