Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El aumento al salario que recibieron los trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud es gracias a la voluntad y buena disposición del gobernador Américo Villarreal Anaya y no a ningún dirigente sindical, aclaró el representante del personal de Vectores, Miguel Ángel Martínez.
Más de 2 mil trabajadores que recibieron este beneficio retroactivo al 1 de enero están muy agradecidos y muy contentos con el titular del Poder Ejecutivo, quien fue el que giró instrucciones a la Secretaría de Finanzas para que se hicieran los trámites administrativos necesarios para ajustar los salarios a quienes ganaban menos del mínimo, refirió.
Como ejemplo, había trabajadores que recibían 2 mil 300 pesos por quincena, y con este ajuste ahora ganan 3 mil 100.
“A más de 2 mil compañeros eventuales de salud en el estado se les regularizó el salario esta última quincena del mes de agosto, ya que ellos estaban percibiendo por debajo del salario mínimo. Los muchachos, compañeros muy contentos y agradecidos con nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, porque fue su voluntad y las ganas de servir las que permitieron corregir esta situación”.
La declaración de Miguel Ángel Martínez surge después de que el pasado fin de semana el actual secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Adolfo Sierra Medina envió un oficio al gobernador en donde “agradece” la solicitud que el sindicato hizo para que se homologara el sueldo del personal, lo que causó molestia de los beneficiados debido a que aunque jamás se ha preocupado por los eventuales, Sierra pretende adjudicarse un logro que es producto de mucho esfuerzo de los propios trabajadores.
“Da tristeza ver cómo líderes sindicales, arrastrándose, a estas alturas de la vida, queriéndose adjudicar los esfuerzos y la lucha de muchos compañeros, ya que no hay que olvidar que los líderes sindicales nunca han hecho nada por el compañero eventual. Repito, este ajuste salarial se da gracias al señor gobernador que tuvo la voluntad de corregir esta situación; entonces no hay nada qué agradecerle a nadie más que al mismo Gobernador del Estado”.
Discussion about this post