Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, desde el piso 20 de las oficinas de la Secretaría de Bienestar Social (encabezada por Gerardo Peña Flores) se fraguó la persecución política de la que fue víctima la actual alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Ella misma narra esa parte de esa historia de persecuciones en Tamaulipas.
Fue una farsa que se fabricó en su contra durante la administración panista para sacarla del terreno político, “y se hizo con mucha saña: porque de esa farsa se integró una carpeta fabricada, tanto que fue desestimada por una Jueza”, explicó.
“Todo se hizo en el piso 20 en la Secretaria de Bienestar, con mucha saña, pero hoy en día puedo decirles que quedamos exonerados, que no tenemos nada de qué preocuparnos… esto era solamente un revanchismo político”.
Frente a esta injusticia, promovida por personas a las que llamó nefastas y que por lo mismo están en la basura de la historia, la alcaldesa de Nuevo Laredo recordó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de los hechos que consideró y considera como un atropello.
“Como siempre lo dije, y se demostró, cómo estaba completamente armado un expediente, hecho con toda la saña, con toda la maldad. Con decirles que hubo testimoniales de personas que fue desestimando la jueza, como que “a mí ni me avisaron”, “esta credencial de elector si es mía pero yo nunca firmé”, “yo nunca lo hice”, “a mi nada más me dijeron firma aquí y ya”.
Por ello, una vez que la orden de aprehensión en su contra, ordenada por Francisco Javier García Cabeza de Vaca quedó sin efectos, la alcaldesa presentó una denuncia ante la FGR para que le diera seguimiento al tema.
“Yo no quisiera adelantarme. Nosotros (ella y sus abogados) presentamos denuncia contra quien resulte responsable y ya se le está dando seguimiento. Pero obviamente, que quede un antecedente de que no pueden utilizar a las instituciones para hacer una persecución política sobre tus adversarios políticos”.
La alcaldesa dijo sentirse muy contenta porque finalmente la justicia llegó. “Lo que siempre dijimos: nosotros somos inocentes, nosotros siempre nos apegamos a la ley, siempre tenemos muchísimo cuidado. Finalmente soy abogada y sé a lo que me enfrento, pero tengo gente buena y capacitada a mi lado. Evidentemente esto era solamente un revanchismo político, y se demostró al ver cómo estaba armado completamente el expediente”.
Carmen Lilia Canturosas se mostró convencida que la verdad siempre triunfa y que en este caso la justicia le ha dado la razón, por lo que seguirá trabajando incansablemente como presidenta municipal para continuar con la transformación de Nuevo Laredo.
“La ciudadanía nos conoce de muchísimo tiempo atrás, sabe quién es quién, quién se maneja bien, quién se maneja transparentemente, quién hace bien las cosas y quién utiliza las instituciones y el poder para tergiversar las cosas”, concluyó.
Discussion about this post