Por Redacción
Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) condenó el ataque con armas de fuego ocurrido en Tamaulipas, contra una caravana procedente de Estados Unidos que dejó como saldo tres mexicanos lesionados.
A través de un comunicado, el INM señaló que de acuerdo con los reportes de las áreas de seguridad, la caravana compuesta por 20 personas, entre connacionales y estadunidenses, fue atacada la madrugada de este sábado por un grupo de civiles armados en el Puente Roma, en Miguel Alemán, Tamaulipas.
“La caravana estaba compuesta por 20 personas, 16 connacionales y cuatro estadunidenses que viajaban en dos camionetas, una urvan y una pick up”, refiere el reporte.
Detalló que durante el ataque resultaron lesionadas tres mexicanos: una mujer originaria de San Luis Potosí procedente de Dallas, que sufrió dos impactos de arma de fuego en la espalda; un hombre de 62 años de edad, originario de Monterrey, también procedente de Dallas, con un impacto en la pierna, así como un hombre de 70 años originario de Monterrey con impacto de arma de fuego en un dedo.
El INM resaltó que las cuatro personas estadunidenses (tres de Dallas y una de Atlanta) de 23, 21 y 14 años, así como un pequeño de un año y siete meses de edad, no resultaron heridos.
Señaló que al lugar llegaron distintas dependencias de seguridad, Protección Civil y personal médico para la atención inmediata de las personas lesionadas y agregó que el Instituto estará al tanto de su estado de salud.
Discussion about this post