Jorge Bladimir Joch González
Cd. Victoria.- Tamaulipas tiene mucha gente valiosa que dentro y fuera del estado y el país brilla con inventos, trabajo y calidad humana, aunque no siempre sean reconocidos plenamente, porque como toda gente que vale son modestos.
Tal es el caso del doctor Jorge Salinas Treviño, que hoy atiende a muchos adultos mayores en Victoria y la región, así como a quienes saben de sus métodos para dar una vida más digna a las personas.
El doctor Salinas ha sido director del Hospital General y hoy del Hospital La Salle, ha estado en el IMSS, ISSSTE, hospital civil entre otros, pero su calidad humana va mas allá de sanar personas, porque como director del Banco de Alimentos entrega desde hace muchos años semanalmente miles de despensas a familias de escasos recursos de la zona centro de Tamaulipas.
Podríamos decir que Jorge Salinas Treviño es el “Patch” Adams de Victoria, aquel médico estadounidense que se hizo famoso como el médico de la risoterapia al aplicarla con fines médicos y terapéuticos influyendo en la inclusión de la misma en la medicina moderna, con el agregado de que nuestro médico aparte de sanar personas las alimenta.
Por eso quizá hace algunas semanas en que el doctor Salinas tuvo un quebranto de salud, fueron muchos los miles de personas de todas las edades las que oraron porque se recuperara el médico que los cura y alimenta.
Y que además ama a la ciudad y a su gente, orgulloso de sus padres que le inculcaron valores, y que a pesar de las oportunidades de ejercer su profesión en otras partes del país y el extranjero, prefiere hacerlo en la ciudad que lo vio nacer y en la que espera terminar su importante misión en la tierra.
Discussion about this post