Por Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas reiteró su respeto a las y los maestros, garantizando el derecho a la libre manifestación de toda la ciudadanía e informó que se realizan únicamente acciones de vigilancia por parte de elementos de la Guardia Estatal en la plaza principal y en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.
Se informó que las y los guardias que han arribado a la sede del Gobierno se encuentran desarmados, tienen a su cargo acciones preventivas y de vigilancia, que incluyen resguardar la integridad de las y los maestros que asistan a la plaza principal de esta capital.
Luego de la llegada de los elementos, también arribó personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tamaulipas, quienes verificaron que los elementos están desarmados.
Fue a las 9:15 que se presentó Gustavo Leal González, subsecretario técnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con personal de la dependencia, para constatar que los elementos realizan acciones de vigilancia y no portan armas.
Desde el inicio de esta semana iniciaron los preparativos para las actividades alusivas al 15 de septiembre en la explanada de Palacio de Gobierno, delimitando espacios, porque además se realizan trabajos de remodelación al interior del recinto, informó el gobierno estatal en un comunicado oficial.
“LOS MAESTROS NO SOMOS CRIMINALES”: ARNULFO
Enterado de la llegada de los policías, sin armas pero con pertrechos, el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez, dijo lamentar la actitud del gobierno estatal “porque los maestros no somos criminales.
Incluso, con esa expresión varios maestros usaron la página oficial de la Guardia Estatal para reclamar ese trato arbitrario.
Discussion about this post