Por Redacción
Matamoros, Tamaulipas.- Durante los recorridos de seguridad y vigilancia efectuados en el municipio de Matamoros, personal de la Guardia Estatal repelió una agresión por parte de civiles armados y realizó el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo que contenía armamento en su interior.
Los infractores se encontraban a bordo de un vehículo tipo Aveo, color blanco y una camioneta estilo “pick up”, color azul, los cuales al percatarse de la presencia de los elementos de la Guardia Estatal realizaron maniobras evasivas y emprendieron la huida ignorando los códigos visuales y auditivos que les solicitaban detenerse.
Al internarse en una brecha que conduce a la colonia Las Bermudas, los tripulantes del carro blanco realizaron detonaciones hacia la unidad de la Guardia Estatal.
En su arribo a la calle Mar Muerto, una camioneta se unió a las agresiones hacia los efectivos de la Guardia Estatal y los infractores procedieron a huir a bordo del vehículo azul internándose en los matorrales.
Tras realizar las inspecciones visuales se encontraron al interior de uno de los vehículos dos armas largas, cuatro chalecos tácticos y 96 cartuchos hábiles.
El vehículo fue verificado y se halló un reporte de robo activo con fecha del 22 de noviembre del 2021 por lo que fue puesto a disposición de la fiscalía correspondiente.
Discussion about this post