Por Agencias
Monterrey, Nuevo León.- Tras criticar la salida de los alcaldes integrantes del Pacto Nuevo León, de la Mesa de Coordinación Metropolitana, el gobernador Samuel García Sepúlveda dijo que la buena noticia es que en 10 meses se irán “a la chingada”.
Desde el municipio fronterizo de Anáhuac, a donde acudió a recorrer el avance de las obras de la carretera La Gloria-Colombia, el emecista aseguró que los alcaldes que sí quieren colaborar con él -principalmente los que se han cambiado a su partido, Movimiento Ciudadano- disponen de recursos y proyectos.
Durante un mensaje en la supervisión de una obra carretera hacia el Puente Colombia, sin medios de comunicación, García Sepúlveda inició afirmando que “mientras en la Ciudad de México hay pura grilla, en Nuevo León su gobierno está trabajando”.
El gobernador criticó la situación política que se vive en México, “en lo que andan allá que sí, que no, que si las corcholatas y oposiciones, que dan pena, dan vergüenza”.
Samuel García, reiteró su crítica contra corcholatas y el «fenómeno X», afirmando que dan vergüenza.
Al retomar el tema de los alcaldes y las inconformidades así como el distanciamiento que hay entre el PRIAN y el gobierno, dijo que los ediles tienen su celular, pero no hay acercamiento. «Que ya no quieren hablar con él gobernador, fíjense nomás, hasta tontos son», expresó.
Cuestionó, «¿Cómo le ha ido a Salinas?, carretera, puente, naves industriales, inversiones ¿Cómo le ha ido a Anáhuac?, gimnasio, (carretera) Gloria- Colombia, nueva aduana, remodelación de los carriles ¿Cómo le ha ido a Santa Catarina?, va a tener Línea 6 y 4 del Metro, proyecto de La Virgen, el tren, la Huasteca, parques», recalcó.
García Sepúlveda sostuvo que, por el contrario, a los alcaldes del PRI y el PAN sus «jefes» no les permiten reunirse y colaborar. «Ya lo voy a decir, ingue su madre», expresó. «La buena noticia, reiteró, es que ya en 10 meses se van a la chingada todo el PRIAN de Nuevo León, ¡Ámonos!, ¡bórrenle ya!», expuso.
Y añadió, «imagínense ser alcalde y que les digan: ‘Eh cabrón, hoy no hables con Samuel, vas a ir al Congreso a manifestarte y llévate una pancarta’. Pónganse a jalar, ¿qué están haciendo?».
«Los alcaldes que quieran jalar como Ruly (Raúl Cantú de la Garza, alcalde de Salinas Victoria), como Desiderio (Urteaga Ortegón, edil de Anáhuac), me hablan y les mando la lana, y a los otros a ver qué santo los invoca. No vamos a andar batallando».
Agregó que los alcaldes no quieren tener relación con el gobierno y quienes tienen, como el municipio de Anáhuac y Santa Catarina, tienen proyectos de grandes beneficios.
«Mientras andan distraídos en la Ciudad de México, -y no tengo nada contra los chilangos-, pero ahí andan que si las corcholatas, que si las taparroscas, que el fenómeno X… ¿Quién de acá del norte nos enteramos de esas zonceras? ¡Nadie!», dijo el emecista, que también ha dejado entrever su interés por la candidatura presidencial de su partido.
«Mientras, acá en el norte, fíjense la chingonada de a de veras, no de Twitter, de a de veras: están acostumbrados los gringos a hacer películas o a denostarnos, que cuando vienen ven nopales y burros, Speedy González y todas esas zonceras», añadió.
«Ahora les digo con mucho orgullo que de aquí en adelante, en Nuevo León, cuando vengan los paisanos y los gringos van a ver carreteras mejores de las que hay aquel lado, no burros ni nopales».
El gobernador agregó que «pa’ que a los chilangos más les duela», la carretera La Gloria-Colombia de la que hoy se anunció la terminación de un tramo, es gratuita, y no es de cuota. (Raúl Robledo/La Jornada).
Discussion about this post