Por Agencias
Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón señaló hoy que Morena tendrá que responder “pronto” a la impugnación que presentó para invalidar los resultados de la encuesta para la candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, y subrayó que de no ser así acudiría al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Tienen que resolverlo pronto, porque si no te vas al tribunal. Esta impugnación la tienen que contestar”, dijo el ex canciller en una charla con reporteros, y advirtió que las “irregularidades importantes” que él denunció en la encuesta “se van a reproducir en todas las encuestas que vienen, serán cientos de encuestas con lo mismo”.
Ebrard adelantó que “se va a seguir especulando” sobre su futuro en la política hasta que Morena resuelva su queja. “Morena va a tener que decidir si permite o no esas prácticas. Lo dije. Lo expliqué. Y no ha decidido”, insistió, sin decir con claridad si se saldrá del partido -como lo planteó el pasado lunes 11– o si se mantendrá en la agrupación fundada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ebrard declaró que está dispuesto a dar un “tiempo razonable” a Morena para dar una respuesta a su impugnación, aunque a la par se quejó de que “ya llevan una semana y tres días”.
El ex canciller también presumió que cuenta con un amplio apoyo en la población -recalcó que la encuesta de Morena le dio 26% de intenciones de votos-, lo que se ve reflejado en el “movimiento nacional” que ahora encabeza, y que según él está integrado por “gente muy resuelta”, quienes luchan por una “causa real”.
Y advirtió a la dirigencia de Morena y de otros partidos que “no tiene sentido” amenazar a los legisladores que lo siguen apoyando. “No tiene caso el esfuerzo por hacerles cambiar de opinión, por someterlos; es un error estratégico, más bien lo que hay que hacer es reconocer la diversidad que existía y sigue existiendo”, lanzó el político. (Mathieu Tourliere/Apro).
Discussion about this post