Por Agencias
Ciudad de México.- Luego de mantener en incertidumbre su posible participación en el proceso interno para buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que se mantendrá como presidente del partido guinda. “Prefiero ayudarle a mi partido a que ganemos en 2024”, expresó.
«Entre competir por la Ciudad y ganar el país por Morena, prefiero lo segundo, porque lograremos que el legado humanista de Andrés Manuel López Obrador en favor de los más humildes, trascienda a las siguientes generaciones”, señaló Delgado Carrillo este martes.
Tras indicar que el primer paso para ganar 2024 se dio “exitosamente”, ya que en un hecho inédito el pueblo eligió de manera “democrática” a Claudia Sheinbaum como coordinadora nacional de defensa de la transformación, quien recibió de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador el bastón de mando, añadió: «Estoy seguro que el 2 de junio próximo, nuevamente me tocará levantarle la mano como triunfadora en las elecciones presidenciales”.
A unas horas para que cierre el registro de aspirantes en las nueve entidades donde habrá elecciones para definir las gubernaturas y la jefatura de Gobierno en la capital, el morenista reconoció que “siempre ha tenido el sueño de llegar a ser un buen gobernante de la ciudad que lo recibió a los 18 años”.
Sin embargo, recalcó, “hoy tengo un sueño más grande, contribuir a que por primera vez en la historia haya una mujer presidenta”.
En conferencia de prensa en la sede del partido, expuso que “dirigir a Morena en estos tiempos estelares de la historia nacional, es el mayor honor y responsabilidad posible”,
Al subrayar que un verdadero dirigente siempre debe anteponer el proyecto sobre cualquier interés personal, apuntó que “se lucha por causas, no por puestos”.
Discussion about this post