Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a que la regularización de autos usados de procedencia extranjera ha dejado muchos beneficios para toda la población, gracias a los recursos que se reciben para múltiples programas de pavimentación y bacheo en todos los municipios, el Gobierno de Tamaulipas solicitará a la federación ampliar el plazo para que los propietarios de ese tipo de unidades que aún no hacen el trámite puedan hacerlo y recibir este beneficio, informó la titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno de la entidad, Adriana Lozano Rodríguez.
A 12 días de que venza el plazo establecido en el Decreto, es decir, este 30 de septiembre, aún no se sabe si el presidente Andrés López Obrador autorizará otra prórroga, comentó la funcionaria.
Recordó que Tamaulipas se encuentra en los primeros lugares en el programa de regularización de vehículos, gracias a lo cual han ingresado más de 700 millones de pesos que se han invertido en el mejoramiento de las vialidades y mejoramiento de las calles en todos los municipios.
“Seguimos ocupando el primer lugar de manera consecutiva, esto es un gran éxito para todos los beneficiados, para todos los municipios, porque también se ve beneficiada toda la población. El decreto se vence este próximo 30 de septiembre por lo cual yo invito a todas las personas que tengan la posibilidad de hacer el trámite: háganlo es el momento “, puntualizó.
Y aunque faltan menos de dos semanas para que el plazo finalice, informó que el gobierno del Estado no dejará de insistir para que se autorice otra prórroga pues aún hay muchos propietarios de autos extranjeros que no han hecho su trámite.
El trámite para regularizar un vehículo cuesta 2 mil 500 pesos, sin embargo, a eso hay que sumar que una vez nacionalizado se tienen que pagar por otros documentos como placas, control vehicular y licencia de manejo.
Con anterioridad, la titular de Finanzas advirtió que los vehículos extranjeros que no hayan sido nacionalizados al 30 de septiembre podrían ser sujetos a decomisos, pero ahora aclaró que ese tema del decomiso compete solo a las autoridades federales, ya que no son facultad del Estado ese tipo de acciones.
Discussion about this post