Jorge Bladimir Joch González
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para que no quede duda de que MORENA es el “puerto de abrigo” del PRI, dos connotados tricolores levaron anclas hacia la tierra prometida: el senador Jorge Carlos Ramírez Marín y el ex gobernador de Edomex Eruviel Ávila.
Si bien es cierto que el desastre mayor del PRI se ha dado bajo la dirigencia del ex gobernador de Campeche Alejandro Moreno mejor conocido como “Alito” porque privilegió los intereses personales a los del partido, también lo es que había muchos solo esperando un guiño -o buscaban provocarlo- para ponerse la nueva camiseta.
Por cierto el Partido Verde (aliado de MORENA) ha sido por lo general “la pista de aterrizaje” para que se dé más tersa la llegada de los personajes tricolores, y también los ha habido que reciben ofertas de puestos en el gabinete o embajadas, y desde luego, los que buscan cargos de elección popular como ahora es el caso del senador Ramírez Marín, que quiere ser el candidato de MORENA y socios a la gubernatura de Yucatán.
Revisando listas son muchos los priistas que ahora mismo son senadores, diputados, alcaldes y hasta gobernadores que adoran la camiseta guinda, pues cumplieron sus sueños que les negaron en el PRI.
Desde luego que se entiende que en las democracias deben respetarse la forma de pensar y decisiones de los participantes, aunque muchas de las veces sea solo buscando un beneficio personal y dejando atrás todo lo demás.
Y por lo que respecta a la destrucción del PRI, cuando se hable del tricolor podrán incluir en una misma lista a Plutarco Elías Calles, Emilio Portes Gil y Alejandro “Alito” Moreno, los dos primeros como quienes le dieron vida con documentos básicos basados en la lucha social de 1910, y el tercero como “enterrador” del partido que gobernó el país durante muchas décadas, y que es en gran parte el autor del México de hoy.
Discussion about this post