Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Protección Civil en el Estado, Luis Gerardo González de la Fuente admitió que aún no hay avances sustanciales en torno a la investigación de las causas que originaron el derrumbe del techo de la iglesia la Santa Cruz de ciudad Madero.
Indicó que el peritaje ya inició pero que se requiere semanas e incluso hasta meses para concluir con ese informe, que mucho ayudará para deslindar responsabilidades en la tragedia que cobró la vida de 12 personas.
“Por lo que corresponde a Protección Civil del estado siguen las investigaciones, todavía no nos entregan ningún peritaje; esto lleva tiempo y estamos a la espera. Desconozco cuánto tiempo se llevará, pero si es un peritaje no es de unos días o semanas, puede llevarse hasta meses”.
El funcionario aceptó que Protección Civil recibió un oficio de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas solicitándole una amplia explicación de lo que había sucedido y cuál fue la participación de este organismo; e igualmente la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas hizo lo propio.
En este contexto, Luis Gerardo González afirmó que desde que inició la actual administración se han inspeccionado más de 550 establecimientos, entre edificios públicos, universidades y empresas, pero a raíz de la tragedia de la iglesia de Madero se han verificado 40 establecimientos más a nivel estatal.
Discussion about this post