Jorge Bladimir Joch González
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cuántos de los Senadores de la República que hoy están en funciones pueden decir sin sonrojarse que cumplen con su deber de ventilar los problemas que afectan al pueblo, y que no son “radiolas” que reciben monedas desde palacio nacional para cantar.
Pues seguramente son números muy pequeños pero la dignidad no está reñida con la ubicación de las personas y así lo dejó en claro el Senador de MORENA Alejandro Rojas Díaz Durán, cuando en forma contundente defendió al Poder Judicial aceptando que en el partido gobernante se incumplen los preceptos de no mentir, porque es mentira todo lo que se viene diciendo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Hay otros senadores pertenecientes a diferentes fuerzas políticas que son también congruentes y no les pesan las amenazas para no salirse del carril, pero si causó extrañeza que un senador de MORENA fuera precisamente el que destapara la cloaca clarificando que si los Juzgadores del Poder Judicial tienen salarios altos y prestaciones muy por encima es porque México firmó con la ONU en Milán en 1985 un tratado internacional, para evitar que la delincuencia pudiera sobornarlos.
También Alejandro dejó en claro que la política no está por encima de la Constitución, ni de la verdad ni de la ley, como un mensaje de congruencia para los que “quieren ser más papistas que el Papa”.
En otro tema Samuel Turrubiates el líder de los jubilados del IMSS, ya no encuentra a que santo encomendarse, porque reiteradamente le dicen a sus representados que no hay las medicinas que necesitan y de eso van varios meses, mientras el delegado del Seguro Social ya ni siquiera los recibe cuando van a informarle del mal trato que les dan.
Seguramente con esos funcionarios se busca resolver los problemas de un sector de la población que es el que más necesita, pero con declaraciones y publicidad no se engaña a nadie.
Discussion about this post