Por Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el recurso interpuesto por el PAN, que ya agotó las instancias legales en su intentona por arrebatar el control político del Congreso de Tamaulipas a la mayoría legislativa encabezada por MORENA.
Con su acuerdo, la máxima sala del TEPJF confirmó que la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Tamaulipas es la diputada Úrsula Salazar Mojica, del partido que representa a la mayoría guinda que, con su voto, optó por la 4T, cansada de tantas extorsiones, latrocinios y violaciones a la ley.
El panista Félix Fernando “Moyo” García Aguiar se había inconformado ante la Sala Regional del TEPJF, correspondiente a la segunda circunscripción plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León.
El asunto SUP-REC-292/2023 fue declarado improcedente durante la sesión de este miércoles 4 de octubre de 2023, celebrada en la Ciudad de México, por no actualizarse el requisito de procedencia.
Concluye así un ardid más de los panistas, empecinados en cuidar sus intereses personales y los de su jefe político Francisco Javier García Cabeza de Vaca, actualmente prófugo de la justicia.
Los panistas ya advirtieron que no darán por concluida la disputa por el Congreso Local porque sigue siendo el enclave desde donde pueden mantener o impulsar el entramado jurídico con el que pretenden seguir construyendo el manto de impunidad que protege a su jefe el ex gobernador panista.
Discussion about this post