Por Agencias
Ciudad de México.- La aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, difundió una supuesta encuesta en redes sociales, según la cual su campaña es hecha 100% por ciudadanos y la de su contrincante Claudia Sheinbaum el 0%.
A través de su cuenta de X, la senadora publicó una imagen en la que se lee: “¿A quién le hace campaña la gente y no el gobierno?”, seguido de una fotografía suya del lado izquierdo con una barra que marca 100%, y otra de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum con un 0% en la gráfica.
Y acompañó la imagen con el mensaje: “Yo tengo #OtrosDatos. ???? #EncuestasXingonas”
Posterior a la publicación, desde la cuenta de X de “El Ciudadano” se hizo un reclamo a la panista por usar el nombre del medio para efectos propagandísticos. Aunque el nombre es el mismo, la tipografía y el logo del medio y de la imagen difundida por Gálvez son distintos. El logo de “El Ciudadano” es un cerebro atravesado por una flecha y el de la imagen difundida por Gálvez tiene la imagen de un corazón con una cruz en el centro.
En una publicación, el medio escribió:
“No sólo nos pasó a nosotros, también a @bachoco y a @Forbes_Mexico. Solicitamos a la responsable del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, a deslindarse de utilizar el nombre de nuestro medio para propaganda política”, señala la publicación del portal.
En una imagen el medio hace referencia a que la aspirante presidencial de la oposición ha recurrido a otras marcas para promocionarse.
Bachoco se deslindó el 25 de septiembre de una imagen de un huevito vestido con un huipil, el cual tiene el logo modificado, pues en lugar de Bachoco dice BaXoco, y al estilo de la publicidad de la marca dice “Huevos a la mexicana”.
Antes, el 9 de septiembre Forbes se quejó de que, en un Encuentro Nacional de Mujeres del PAN, en Expo Santa Fe, donde participó Xóchitl Gálvez se realizó una activación que simulaba una portada de la revista Forbes México, en la que los asistentes se fotografiaban. Sin embargo, la marca afirmó que ninguna de sus filiales autorizó el uso de su imagen. (Apro).
Discussion about this post