Por Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) informó que en cumplimiento al acuerdo número 65-677 de fecha 24 de octubre del presente, por el cual se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Institución por parte del Congreso de Tamaulipas, el fiscal Irving Barrios Mojica, nombró al doctor Federico González Scott como vicefiscal Especializado en Procesos Penales de Hechos en Materia de Corrupción, y al maestro Jesús Eduardo Govea Orozco, vicefiscal Especializado en la Investigación de Hechos en Materia de Corrupción.
El breve comunicado enviado por la FGJET refiere que “es de señalar que el vicefiscal González Scott es licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana, maestro en Derecho Procesal Penal y posee doctorado en Derecho Penal, Constitucional y de Derechos Humanos por el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal.
Como parte de su experiencia laboral se desempeñó como subdelegado de la Fiscalía General de la República en el Estado de Tamaulipas; y delegado de la Fiscalía General de la República en Tamaulipas.
Por su parte, el vicefiscal Govea Orozco es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con Maestría en Derecho por la Universidad Tecnológica de México, y ocupó diferentes puestos dentro de la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, donde se desempeñó como Agente del Ministerio Público, subdirector de Averiguaciones Previas y director para la Implementación de la Reforma Penal.
LA BREVE HISTORIA
Hace días el Congreso del Estado sufrió un rotundo revés, pues luego de haber conseguido separar del cargo al fiscal anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda y haber designado en su lugar a Jesús Eduardo Govea Orozco, mientras Ramírez se daba a la fuga ante una orden de aprehensión en su contra.
Horas después, mientras el grupo de Morena en el Congreso pregonaba una presunta victoria, Raúl Ramírez Castañeda, en video publicado en su cuenta de X informó a la opinión pública que ya estaba ejerciendo sus funciones en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.
“Me dirijo a la sociedad tamaulipeca para hacer de su conocimiento que ya me encuentro en la Fiscalía Especializada del Combate a la Corrupción ejerciendo mis funciones”.
En dicho video también informó que regresó a su puesto tras un amparo que le concedió un juez federal, y por lo que a él compete “lo que sigue es continuar trabajando por el bien de los tamaulipecos”.
“Como todos ustedes saben, en distintos medios de comunicación se ha divulgado que existe una orden de aprehensión en mi contra; ante ello hace unas horas un juez federal me ha concedido la suspensión en contra de la misma, por lo cual lo que queda es trabajar en bien de los tamaulipecos”.
El video concluye con un mensaje lleno de cinismo donde afirma que “actuará con firmeza en el combate a la corrupción, porque solo así se gana la confianza ciudadana”.
“La prevención y el combate en materia de corrupción requieren de un enfoque integral y al ser combatida fomenta la confianza de los ciudadanos y eso haremos: actuaremos con firmeza. Muchísimas gracias”.
En el mismo mensaje acusó al hoy vicefiscal Especializado en la Investigación de Hechos en Materia de Corrupción Jesús Eduardo Govea Orozco de estar suplantando un cargo que le correspondía a él.
Discussion about this post