El servicio de hosting es un aspecto cada vez más importante para mantener activa una página web en internet. Toda la información y el contenido producido es almacenado en un alojamiento web que garantizará el funcionamiento correcto del sitio, una buena velocidad de carga y una gestión más personalizada para atraer nuevos visitantes. Descubre cuáles son las diferentes clases de hosting México y sus principales ventajas.
Antes de elegir un proveedor de hosting para potenciar tu página web y lograr un mejor posicionamiento es clave que tengas en cuenta la reputación de la compañía, la posibilidad de contar con un panel de control para gestionar el servicio y el respaldo de un soporte técnico con atención al cliente 24/7. Tan importante como los puntos mencionados anteriormente es elegir el tipo de hosting que mejor se adapte a tu sitio online.
Hosting compartido
El hosting compartido es la opción más elegida por los propietarios web ya que se trata de una alternativa económica. Esta herramienta permite que varias páginas compartan el mismo servidor para alojarse, por lo cual existe la posibilidad de que un sitio se vea afectado por otro cuando se encuentra saturado de visitas. Sin embargo, la rentabilidad y la facilidad para administrarlo son los grandes motivos por los cuales muchos clientes continúan inclinándose por el hosting compartido.
VPS
El servidor privado virtual, también conocido como VPS, garantiza la exclusividad del cliente en cuanto a los recursos, lo que significa que no compartirá el servidor con otros clientes. Este modelo resulta más conveniente para mejorar el rendimiento y obtener un servicio más personalizado en las páginas web que producen mucho contenido y reciben un gran volumen de visitas. El sistema VPS no proporciona ningún panel de control para que los propietarios web administren su servicio, sino que exige conocimientos avanzados para gestionar el sitio.
Hosting Cloud
El hosting en la nube es una opción compartida que aloja la información de cada página web en un servidor virtual. Una de las principales ventajas tiene que ver con que el espacio en la nube puede ser aumentado con facilidad. Si bien ofrece las mismas facilidades que el hosting compartido puesto que no requiere conocimientos técnicos, el hosting Cloud es más completo debido a que el propietario web obtiene un espacio aislado y no comparte recursos ni RAM con otros clientes.
Hosting dedicado
Así como se destaca por ser el modelo de mayor calidad, el hosting dedicado es reconocido por contar con un precio más elevado. Los sitios web que buscan alcanzar los primeros lugares en los motores de búsqueda generalmente contratan este servicio. Con este tipo de alojamiento web, los clientes ya no deberán preocuparse por el límite de espacio ni por las ralentizaciones.
De todas formas, al igual que el VPS, para administrar el hosting dedicado es necesario contar con conocimientos técnicos específicos. Las páginas con alto volumen de tráfico e interacciones se aseguran de contar con este servidor exclusivo para garantizar la protección de sus archivos.
Discussion about this post