Por Redacción
Güémez Tamaulipas.- El ayuntamiento inició un “barrido” sanitario de vacunación de hatos ganaderos, sector social, en un esfuerzo conjunto con los productores para evitar pérdidas por baja de animales.
Se da ante la próxima llegada de temporada invernal, que es cuando los ganados están expuestos a mayores problemas de salud.
“Que no quede ni un animal sin vacunar”, dijo el alcalde Lorenzo Morales Amaro, al explicar que la inmunización es en contra de once enfermedades endémicas que afectan bovinos, ovinos y caprinos.
Es el segundo año consecutivo que la administración municipal realiza vacunación masiva, gratuita, a manera de barrera sanitaria que evite enfermedades desastrosas como la conocida “mal de paleta” de los vacunos, que suele presentarse en los cambios estacionales de verano e inverno.
Previene también contra la neumonía, carbón sintomático, edema maligno, hepatitis necrótica infecciosa, miositis, pasteurelosis y enterotoxemias. Once enfermedades en total.
El barrido comenzó en la región ganadera que conforman los ejidos Revolución Verde, San Andrés, Viento Libre, Flores Magón y Constitución del 17, zona sur del municipio.
“Le apostamos más a la prevención”, manifestó el presidente Morales Amaro sobre este amplio programa de vacunación que llegará a todas las comunidades ejidales en los siguientes días.
En el proyecto colabora estrechamente la Asociación Ganadera Ejidal “Filósofo de Güémez”, cuya dirigencia calcula que se aplicarán más de dos mil dosis entre ganados de sus socios y en general del municipio.
Discussion about this post