Jorge Bladimir Joch González
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El 11 de noviembre en Los Ángeles, California, le entregarán el Premio “Tlahuicole 2023” equiparable al Grammy Latino, al oriundo de Jiménez y radicado en Victoria Rogerio Hershberger de la Garza, por la importante labor desarrollada durante décadas para fomentar la lectura y la educación, principalmente de la población hispana en Estados Unidos.
Rogerio es presidente de la Asociación “México progresa leyendo A.C.”, historiador, escritor y filósofo, fue alumno de Juan José Arreola y Andrés Henestrosa, y durante el gobierno del presidente Miguel de la Madrid difundió el trabajo del Fondo de Cultura Económico en foros nacionales e internacionales, mientras en el 2004 fue el asesor cultural hispano del Sistema Bibliotecario de Texas, en programas de radio y televisión, ferias, seminarios, conferencias, etc.
Nuestro paisano recibió también un reconocimiento en Oslo, Noruega, donde ya se aplica el sistema que implementó sobre lectura de padres e hijos, para fortalecer la unidad familiar y evitar delitos protegiendo principalmente a niños y adultos mayores que son los más vulnerables.
El “hijo pródigo de Jiménez” también fue nombrado Doctor Honoris Causa en Filosofía de la Educación por el Claustro Rectoral de la Universidad Harol Internacional, y cotidianamente coordina el programa de Radio Passion U.S. que se transmite desde Miami, Florida, con el título de “Roger en la cultura” pero ha escrito varios libros que hoy utilizan en diferentes países.
En nuestro país el tamaulipeco por adopción Enrique Carvajal Martínez, de la mano de los tamaulipecos que radican en la ciudad de México ha coordinado varias agendas para reconocer al jimenense ilustre, que mucho puede aportar para la convivencia de las familias en los difíciles momentos que hoy se viven en el planeta, y ojalá que las autoridades pudieran hacer lo mismo.
Discussion about this post