Por Agencias
Ciudad de México.- Ante el desastre que causó en la costa grande de Guerrero el paso del huracán Otis, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirigía a esa entidad para verificar la situación.
Este miércoles, poco después de las 10 de la mañana, el mandatario salió en una camioneta de Palacio Nacional, sin que en ese momento se diera a conocer su destino.
Horas más tarde, alrededor del kilómetro 320 de la autopista del Sol, reporteros de aquella zona lograron entrevistar al presidente quien dijo que pese al cierre que causó el meteoro de la autopista, prácticamente a la entrada del puerto de Acapulco, se dirigía para allá.
“Vamos allá ahora, eso es lo que les puedo decir”, señaló el mandatario.
Se le preguntó entonces si se conocía si el paso del huracán había causado pérdida de vidas humanas, a lo que dijo: “Todavía lo tenemos datos. Vamos para allá”.
Ante las interrogantes de cómo pasaría, si la autopista presentaba cierres debido a varios deslaves (particularmente entre el kilómetro 358 y 360), el jefe del Ejecutivo indicó: “Vamos a dejar maquinaria. El ejército la trae. Vamos a buscar que se reabra lo más pronto posible la autopista”. (Emir Olivares y Arturo Sánchez/La Jornada).
Discussion about this post