Max Ávila
Cd. Victoria, Tamaulipas.- En razón de irregularidades fácilmente detectadas, es que la “Suprema Corte de Justicia de la Nación” (SCJN por sus siglas en español), está siendo cuestionada no solo por el Ejecutivo sino también por el Legislativo, que como sabéis complementan la tercia de poderes que debieran mantener el equilibrio en el ejercicio de la función pública.
De acuerdo con las evidencias, el organismo en cuestión pareciera que perdió la brújula al convertirse en defensor de causas por lo general, ajenas al interés social. Ha sido gracias a las denuncias ventiladas sobre todo desde Palacio Nacional, que la ciudadanía está cierta de que los integrantes de la SCJN, dirigidos por Norma Piña Hernández, actúan a contracorriente de la transformación que urge a la república. Y es que jueces, magistrados y ministros (con honrosas excepciones), están influidos por el neoliberalismo al que deben los cargos y por supuesto, los jugosos salarios que en algunos casos ascienden a 700 mil pesos mensuales, según lo reiterado por AMLO durante “la mañanera” de este martes.
Recordad que existe la intención en la Cámara de Diputados de eliminar cuando menos trece fideicomisos que con valor aproximado a 15 mil millones de pesos significan privilegios para la burocracia de cuello blanco no imaginados por lo sofisticado y selectivo, propio de una clase aparte, lo cual no ocurre en ningún lugar del mundo. Ni siquiera donde el dinero sobra.
Lo anterior es parte de la herencia dejada por los regímenes corruptos del PRI y PAN que de esta forma mantuvieron bajo control a los (as) encargados(as) “de impartir justicia”. Ahora la probable pérdida de canonjías y lujos excesivos, mantiene a la SCJN en pie de guerra contra el supremo gobierno por ello obligan a que sus empleados ganen la calle con protestas que en realidad no les corresponden porque no es a ellos a quienes perjudicaría sino a los que con toda impunidad y carencia de escrúpulos disponen de recursos que debieran ser encausados hacia objetivos de mayor provecho.
Eso de quemar una figura de AMLO es una más de las provocaciones contra el líder de la 4T. Los que apuestan a la violencia quisieran que cayera en la trampa, sin embargo, la condena hacia los conservadores corre por cuenta de la población que tiene bien identificados a los rapaces y traidores. Desde luego, los medios de comunicación afines al neoporfirismo han dado vuelo a la foto donde un sonriente “amlito” de cartón es consumido por el fuego ante la celebración de algunos que los propios empleados identificaron como ajenos a su sindicato.
Por cierto, los adversarios de la 4T critican el apoyo del actual régimen a Cuba olvidando que es similar a la solidaridad mostrada casi siempre por nuestro país, ante el genocidio cometido por EU al mantener bloqueada a la isla desde hace sesenta años. Ignoran, además del respaldo material, que José López Portillo dijo: “lo que hagan a Cuba lo hacen a México”, que Carlos Salinas de Gortari con frecuencia visitaba a Fidel Castro y que Enrique Peña Nieto emitió sentido discurso en la Plaza de la Revolución de la Habana, durante el homenaje al Héroe de la Sierra Maestra con motivo de su fallecimiento en 2016. ¿Y qué tal la actitud humanista de mi general lázaro Cárdenas?
TIERRA DE PASIONES…
Por obvios motivos, la batalla política se centra en la capital del estado donde la oposición pretende reorganizarse a pesar del rechazo electoral que mandó al diablo al PRI, PAN y PRD donde sus restos dispersos buscan recobrar la confianza de otros tiempos. Primer error porque difícilmente la ciudadanía querrá volver al pasado o envolverse en el manto masoquista. Y luego con el avance de la revolución de conciencias, menos.
La experiencia de haber padecido lo más negativo de la administración pública tiene sus efectos, así que por ahí no es. En este punto el columnista reflexiona: tal vez si el tricolor se animara a ir con candidato(a) propio(a) por la alcaldía, a lo mejor le resulta considerando que de la vieja tradición algo queda…a lo mejor.
El asunto es que la alianza maldita como tal no tiene futuro por estos andurriales. La disputa es hacia el interior de Morena donde no se sabe si los aspirantes van o vienen, pero de que visibles están, eso-que-ni-que, presumiendo virtudes y cualidades que en la mayoría de los casos no pasan de simple fanfarronería.
En el partido creado por AMLO sobran aventureros disfrazados de demócratas y transformadores hambrientos de poder y riqueza pronta. Victoria es uno más de los objetivos con todo y que es triste herencia de “gobernantes” dañinos y mala entraña sin paralelo en la historia de la otrora dignísima capital del estado. Sobre las ruinas, PRI y PAN celebraron sus triunfos, ahora que paguen las consecuencias. Por lo pronto la reelección de Lalo Gattás es imposible y no lo digo yo.
SUCEDE QUE
Los reaccionarios suponen que el pueblo no tiene memoria. Por ello creen que Oscar Almaraz Smer puede ser candidato triunfador en la alcaldía victorense. ¡No la shinguen por favor!
Y hasta la próxima.
Discussion about this post