Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La delegada sindical de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Berenice Jazmín Cruz García dio a conocer que Sergia Juárez Delgado será removida de la Dirección de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud.
Aunque admitió que aún no hay una resolución oficial, aseguró que su dirigente líder sindical, Adolfo Sierra Medina, le comunicó que el secretario de Salud Vicente Hernández Navarro comentó que existen las pruebas suficientes y necesarias para hacer el cambio; y mientras eso sucede, se están analizando perfiles para sustituir a la doctora Sergia Juárez.
“Sergia será removida, hasta ahorita tengo conocimiento por parte de mi líder sindical que habló con el secretario y le dijo que sí va a ser removida, solo están viendo a ver a quién poner en ese cargo, que es una dirección fundamental para la población, con personal comprometido. Ellos han seguido trabajando, porque no se ha detenido el trabajo de Salud Reproductiva”.
Cruz García comentó que esperarán la resolución final que emita el área jurídica de la Secretaría de Salud y por lo pronto serían recibidos en las próximas horas, en donde esperan que les den a conocer la resolución de este problema.
“Nos van a recibir para darnos el dictamen, el que ya debería estar firmado por el órgano de control interno para saber realmente lo que se va a sancionar, o lo que se va a propiciar. Yo como representante sindical solo estoy dando seguimiento al proceso legal y normativo que se tiene que proporcionar a la base trabajadora”.
Como se recordará, una docena de trabajadores de Salud Reproductiva tomaron las instalaciones para manifestarse y llamar la atención de las autoridades para acelerar la investigación y un veredicto final respecto a la denuncia que interpusieron en contra de la doctora Sergia Juárez, a quien acusan de maltrato verbal, daños psicológicos y físicos.
Según la delegada sindical todo empezó cuando, sin notificar a las autoridades de la Secretaría, Juárez Delgado cambió de área a los trabajadores, quienes tuvieron que cargar escritorios, gavetas y sillas y todo el mobiliario. Además, de acuerdo con la misma delegada sindical sus compañeros fueron objeto de maltratos y agresiones verbales por parte de la directora de Salud Reproductiva.
Discussion about this post