Por Agencias
Las Vegas, Nevada.- Sergio Pérez (Red Bull) olfateaba otra incomprensible carrera. Antes de montarse en su coche, el mexicano observó por última vez el circuito del Gran Premio de Las Vegas, donde las cosas se han complicado por diferentes factores. Si el subcampeonato del mundo de pilotos es el objetivo, cualquier fallo en los planes de Checo lo acerca más al peligro de estrellarse con un pedazo de roca.
En la calificación del circuito urbano de la ciudad de las grandes apuestas, Pérez quedó eliminado en la Q2 y fue desplazado al lugar 12. De no ser porque su perseguidor Lewis Hamilton (Mercedes) y los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, corrieron la misma suerte, la preocupación para la carrera del domingo habría sido todavía mayor para su equipo.
«Terminamos muy temprano. Teníamos todavía cuatro minutos en la sesión y creo que eso nos perjudicó un poco, porque acabamos la sesión muy pronto», comentó.
Ferrari cambió su desastroso primer día con el uno-dos de Charles Lecrerc y Carlos Sainz, quienes corrieron por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Su dominio, sin embargo, no se verá reflejado en la parrilla de salida debido a que Sainz maneja un monoplaza de repuesto por los daños que sufrió al pasar sobre una alcantarilla en la primera práctica del viernes.
El cambio de auto para el resto del fin de semana le supuso una penalización de 10 puestos, por lo que partirá desde la 12da posición. Ferrari trató de recurrir la sanción ya que los problemas fueron causados por la superficie del circuito, pero la FIA dijo que sus normas no contemplan excepciones.
La F1 y el grupo al que pertenece, Liberty Media, han invertido más de 500 millones de dólares en la carrera que recorre el Strip y pasa junto a varios lugares emblemáticos de la ciudad. Es el GP con los boletos más caros de la temporada y es la tercera parada en Estados Unidos, que tiene más pruebas que ningún otro país.
Tras ganar la pole, la imagen de Leclerc se proyectó en The Sphere, que domina el circuito urbano de 6,2 kilómetros (3,85 millas) que discurre por gran parte del Strip. Verstappen, ya confirmado como tricampeón del mundo, tratará de cosechar su 18va victoria de la temporada desde el tercer lugar en la pista.
El Mercedes de George Russell fue el cuarto más rápido, por delante del Alpine de Pierre Gasly. La dupla de Williams, Alex Albon y Logan Sargeant, fueron sexto y séptimo respectivamente.
Discussion about this post