Por Agencias
Monterrey, Nuevo León.- Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General del estado de Nuevo León fue designado esta noche por el Congreso local como gobernador interino de la entidad para suplir a Samuel García Sepúlveda a partir del próximo 2 de diciembre y hasta el 2 de junio de 2024.
El presidente de la Legislatura, Mauro Guerra Villarreal, tomó la protesta de ley a Orozco Suárez.
La votación se dio luego de la lectura del dictamen que contenía la lista de los 21 nombres de candidatos al cargo y a pesar de que una hora antes cientos de presuntos simpatizantes de Movimiento Ciudadano irrumpieron en el salón de sesiones gritando “fuera el PRIAN” y “vendidos”.
Previamente el dictamen fue aprobado en su mayoría y, posteriormente, se dio la votación de los 21 candidatos a gobernador interino, en la cual no participaron los 11 diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano.
El resto de los legisladores fueron llamados para emitir su voto, proceso en el que los diputados de Morena, Anylú Bendición y Waldo Fernández, se abstuvieron. En total se obtuvieron 25 sufragios a favor, 11 fueron nulos y tres diputados reservaron su voto.
Durante la sesión, un numeroso grupo de simpatizantes de Movimiento Ciudadano irrumpió en el Congreso de Nuevo León, a gritos de «vendidos», «corruptos» y «fuera PRIAN»; el presidente Mauro Guerra Villarreal, llamó al orden, pero los inconformes continuaron con los reclamos por lo que la sesión del pleno tuvo que ser interrumpida.
Minutos después agentes ministeriales ingresaron al recinto para restablecer el orden para lo cual lanzaron una bomba de humo. (Raúl Robledo/La Jornada).
Discussion about this post